miércoles, 19 de septiembre de 2012

Hora no sad.

¿Qué carajo es estar triste? ¿Porqué chinga' la gente decide llamar la atención demostrando su tristeza? No creo que el hecho de que las personas sientan pena por ti sea una buena forma de convivir en sociedad. 
Podemos definir a la tristeza como una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Ok eso es lo que no dice Wikipedia, pero ¿Qué pensamos nosotros? Tu de seguro tristeas por algo que a otras personas se les hace absurdo, pero que importa, es tu vida, son tus sentimientos, tus lagrimas quizás.
En la famosa pagina que nos ayuda siempre con la tareas escolares hay algo que me llamó mucho la atención:
Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral.
¡Nah! La tristeza provoca el decaimiento moral, digo esto por que cuando tu estás mohíno tu persona anda por los suelos dando lástima a los demás, y precisamente NO de una manera grosera.
Muchos motivos para tristear hay, tu pareja te ha dejado, perdió tu equipo favorito, el internet se fue entre miles y miles. Claro esos miles de pretextos para estarlo depende de cada uno de nosotros.
Yo veo a cada uno de esos insignificantes motivos como un error, y pues ya saben, de los errores se aprende. Un error que tal vez yo cometí u otra persona lo hizo, pero si eres listo podrás evitar que se repita. Bueno creo que no es fácil para muchos evitar la reiteración de estos.
Yo definitivamente me alegro de que no fácilmente me dejo caer en tristeza, en verdad debe ser un motivo muy fuerte para ello. Sin contar que cuando tú intentas contarme tu pena, se realza mi yo "antipático" y prefiero hacer caso omiso aunque esto me aviente a un profundo "que estúpido eres". El dolor es mera selección propia, y ya un sabio dijo alguna vez "cura los dolores" y no, no se refiere a que algo mejor vendra, sino que algo viene. Y debes preprarte pues puede ser mejor o peor. Entramos al molesto entender de que el tiempo es algo que no se detiene y por lo consiguiente ese momento que esta formado por segundos (tiempo), tendrá un final; sea como sea. 
Así que querido tú que estás leyendo esto, preocupate mejor por vivir e intentar ser mejor. Todos tenemos algo que cambiar, bueno mejorar. Disfruta el presente por que el futúro puede cambiar en tu próximo parpadeo.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario