Pero bueno, quien no ha prendido el televisor y se queda viendo aquel programa en el que un aire milagroso mueve el cabello de los necesitados, o un grupo de personas se burlan y difaman la vida íntima de las celebridades, o que mejor donde una rubia despampanante Laura Bozzo es la enviada por Dios para dar alivio a las personas descarriladas. En fin, eso no fue lo que inicio la idea de este texto, en realidad fue la imagen del señor Joaquín Lopez Doriga, su "noticiero" (Si entre comillas por que ese show en realidad no es un noticiero, no cubre todo lo que el pueblo merece saber.) Después de que se suponía que la gran televisora no transmitiría nada al respecto de los paralimpicos, todos supusimos que así lo dejarían, pero al ver que una vez más eran atacados en las famosas redes sociales, desde hace ya tres días nos informa de todo corazón que llevamos 15 medallas ganadas por estás personas tan especiales que definitivamente dan más el 100 que aquellos que vimos hace unos días -Y no es nada en contra de ellos- refiriéndose a los discapacitados de una manera tan linda que ni el se la cree. También podemos notar que ya decidió hablar el día de hoy en lo que ocurre en unas zonas del Valle de México, pero eso sí, negando todo aquello que nos han dufundido en el Internet, ¿Quién sabe la realidad él o las personas de la zona? ¿Nosotros como podemos saberla? pero claro, si TELEVISA nos otorgo al presidente de este sexenio, ¿Porqué no habríamos de creerle? al final de cuentas así ha sido desde siempre. La manipulación del monitor es la mejor que tenemos desgraciadamente.
¿Porqué teniendo tanto poder deciden mantener a su pueblo tan ignorante? Simple, nosotros consumimos todo lo que ellos quieren, sí Coca-cola o Telcel no les pagaran por difundirlos, si prefirieran difundir las memelas de la señora de la esquina o el servicio que da un médico que en verdad estudio. Ellos no tendrían el poder que ahora tienen. Su meta es estar siempre en la punta de la montaña, sobre nuestras cabezas para seguir alimentando su marranito y vivirsela suave.
Viendo esto de una manera más decente pudiéramos pensar que nuestros reproches en el muro o time-line sirven para hacer pensar a los autoritarios del entorno hogareño y hacernos llegar lo que en verdad necesitamos. Igual y en una de esas deciden dejar de engañar con la gobernatura ganada de EPN y darnos al Presidente que en verdad merecemos. Ja-ja ok, eso es mucho pedir; creo que puedo ya descansar pensando que el pueblo unido y buscando lo que por derecho es nuestro lograremos bajar a esas personas de su nubecita y darle el lugar que merece a nuestro México.
Gracias.
"Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo."
-Franz Grillparzer
No hay comentarios:
Publicar un comentario